Hoja informativa de Madre Carmen del Niño Jesús dedicada a sus Fundaciones en la villa de Osuna

La Hoja Informativa de Madre Carmen n.º 47, está dedicada por completo a la celebración por el aniversario de las dos Fundaciones que llevó a cabo Madre Carmen del Niño Jesús en la villa de Osuna hace 125 años.

El señor arzobispo aprueba el establecimiento de la Comunidad en el hospital de la villa de Osuna y le concede la contigua iglesia de Nuestra Señora de la Merced para que puedan las Hermanas atender a sus necesidades espirituales…

“El día 1 de noviembre de 1892 inauguran la fundación en el hospital de Osuna y, con ella, llega un incremento de bendiciones de Dios.”

Mientras tanto, prosiguen las obras en la calle Cueto para las dependencias necesarias al colegio y la comunidad; se hace lo más urgente y, con autorización del arzobispo, se abre una puerta para comunicar el edificio con la iglesia que fue de los padres dominicos y que el arzobispo cede a las Hermanas.

Ultimada la instalación del colegio, se celebra un solemne quinario al Niño Jesús bajo la advocación del “Dulce Nombre”, tan querida de los ursaonenses, venerada en la iglesia de Santo Domingo. El afecto al Niño Jesús enlaza la piedad de Madre Carmen y la del pueblo de Osuna…

“El día 3 de enero de 1893, día del “Dulce Nombre de Jesús”, se hace la inauguración oficial del colegio que, en recuerdo de su gran bienhechora, recibe el nombre de Santa Ángela”.

Las Franciscanas de los Sagrados Corazones han hecho crecer en Osuna la siembra directa de Madre Carmen; el Señor a través de ellas ha llamado a jóvenes que lo siguieron por la senda que inspiró a la Madre.

Leer la Hoja Informativa completa desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.